Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Sexo, arañas y sol

La terapeuta hizo un esfuerzo mayor por explicárselo de un modo sencillo… “La sexualidad es un tema complejo” (hizo una pausa) "A través de ella se ponen al descubierto todas las causas pendientes que tenemos con nosotros mismos y con los demás… "

Él frunció el entrecejo, seguía sin entenderlo. Ella buscó otro ejemplo. “Es como si todos fuéramos arañas que tejemos nuestra tela. En ella trabajamos constantemente, cada día”. (Buscó en su cara señales de que seguía su argumento) “El sexo es como el sol que ilumina esa tela. Con él vemos por dónde van nuestras sedas, qué huecos y fortalezas tiene nuestro tejido”.

Terminó la sesión y el joven se levantó, no le habían servido de mucho sus palabras y decidió no volver a su consulta. Sin embargo ella, aquella noche, comenzó a sincerarse consigo y se descubrió ante su compañero.

6 comentarios:

  1. Me temo que necesito una explicación de la primera frase y una traducción general...a no ser que hayas querido expresar que el sexo es una trampa.

    ResponderEliminar
  2. ¿A cual frase te refieres Montse?
    ¿No te ha pasado cybr que a veces haces un comentario a un amigo o amiga y cuando terminas dices: Si esto me lo aplicara yo...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo fue, lo que yo le pregunté...

    Nuestras reflexiones en voz alta suelen ser buenas cuando coinciden con lo que pensamos.

    Muy buen relato Ana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es util reflexionar, en voz alta o baja, pero reflexionar. Gracias Bicefale, un abracito!!!

    ResponderEliminar
  5. Montse, aqui va la explicación. No podemos relacionarnos con los demás de forma sana si no sabemos relacionarnos con nosotras mismas con respeto, aceptación y cariño. Si no nos amamos y respetamos, cómo podemos hacer eso a los demás. Es algo tan dicho y tan poco aplicado. Sería un amor enfermo. A través del sexo se ponen al descubierto esos rotos en nuestra tela de araña que somos nosotros/as mismos/as. Bueno, asi lo veo yo. Un besito.

    ResponderEliminar

Tus palabras...