Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

Manifestaciones

-¡Por fin en La Palma hay vida inteligente!- Dijeron los extraterrestres observando estas imágenes. -Al fin han decidido manifestarse contra las injusticias de su gobierno-
 Si se llegan a enterar...


Foto de Daniel Martín tomada en la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, mientras en otros lugares del mismo país la gente se congrega para protestar por los linchamientos a jóvenes que se manifiestan reclamando su derecho a recibir una educación digna.
GLOSARIO:
Dignidad: No se puede definir. Se encuentra encarcelada y sin posibilidades de indulto.
Indulto: Sinónimo de premio que se da a los torturadores.

10 comentarios:

  1. Llego de la mano de Ximens, Ana, que parece encantado con su trocito de playa canaria en Vallekas. Y si Ximens me dice que he de venir, yo me pongo a andar.

    Me alegra haber encontrado tu casa, llena de buenas letras. Veo que compartimos muchos amigos y gustos literarios, por lo que me pegaré a los que están asomados a tu ventana.

    Dejaré piedrecillas en el camino desde mi rincón; para volver y para que te encuentren los amigos que todavía no te conozcan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te asomes a mi ventana Pedro. Si te apetece te abriré la puerta para que puedas leer un poquito más por aqui. Yo también visitaré el tuyo. Así que por allí nos leemos. Te mando un abrazo marino como las conchitas que se llevó Ximens. Tendrás noticias mias.

      Eliminar
  2. Hola! vengo del blog de Ximens, por un regalo que envolviste en una caja repleta de tus mares. Fantástico tu micro "tuneado". Conozco a veinti tantos de los allí congregados y me alegro de haber llegado hasta aquí.

    He echado un vistazo a tu blog y me gusta!!.

    Un abrazo de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, espero pasarme por el tuyo en cuanto tenga un poquitin de tiempo. Por alli y por aqui nos leeremos.
      Yo estuve en la microquedada pero solo un ratito, asi que espero el proximo encuentro para poder compartir un poco más. Supongo que te apuntas al que viene ¿no? Saluditos.

      Eliminar
  3. Gracias por la foto, Ana Belén. Hace un rato que he hablado con mi hija que está en la manifestación, le enseñaré tu foto, le alegrará ver que la gente se mueve por más ciudades.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, siento desilusionarte, pero la foto es mi modo de protesta particular porque en mi isla no ha habido ni una sola movilizacion. Es la foto "los Indianos" una fiesta popular que se celebra por carnaval en La Palma. La pena es que somos capaces de juntarnos para divertirnos y no para reivindicar. Esto me desilusiona profundamente y por eso hice este micro irónico.
      Besitos y animo con las luchas hoy mas que nunca necesarias.

      Eliminar
    2. Ya me extrañaba a mí tanta gente de blanco, pero bueno..., me quedo con tu protesta es lo que cuenta.

      Besitos

      Eliminar
    3. Es una pena Elysa, pero por aqui hay unos pocos que no estamos de acuerdo con lo que esta pasando, aunque no nos manifestemos en contra. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Aquí si no es por el carnaval... la gente no se mueve, pero no importa, seguiremos ahí, intentando ¡A las barricadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más dificil es el reto, con más ganas hay que intentarlo. Un abrazo revolucionario.

      Eliminar

Tus palabras...