Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

En todas las casas


     En todas las casas hay uno. Sí, todos contamos con un lugar así. Da igual el tamaño. Puede ser una simple cajita o todo un armario. Una habitación chiquita o una grande y espaciosa con apariencia de garaje. Da igual, lo cierto es que existe. Todos tenemos ese lugar y de vez en cuando nos sorprendemos tratando de ordenarlo. ¿Por qué será que  por mucho que nos esforcemos, siempre vuelve a su estado natural? Fue creado para albergar el desorden y él vuelve aunque no queramos.






     En todas las casas hay un cuarto trastero en el que depositamos nuestras emociones a la espera de tomarlas una a una y ser capaces de aceptar que existen y están allí alojadas, en lo profundo de nosotros mismos. 

10 comentarios:

  1. Siiiiiii y lo peor es cuando esa casa es como la mia... Chiquitita aunque llena de buen rollito. Me he sentido representado en este.micro...dios voy a ordenar esa habitacion hoy... Hay que poner orden y luego abrir la ventana el día que no sople mucho viento. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces que cuando vayas a mirar de nuevo, todo estará revuelto como al principio. Es una ley natural.
      Lo de la ventana también es matemático, cuando lo tienes todo ordenado, va y llega un viento y lo coloca todo de otro modo. Eso es bueno porque se lleva las suciedades viejas, así que de vez en cuando hay que ventilar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. y lo peor es que cuando empiezas a ordenar, miras y vuelves a dejarlo todo como mismo estaba, quizas por pereza o quizas por pena y no querer tirar algo de lo que tienes en ella .besos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja. A veces empiezas a ordenar y ordenar y ordenar y aunque te desprendes de cosas o recolocas otras parece que no has hecho nada. Pero no es cierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, puede ser un cuarto o una caja, pero siempre existe y no hay manera de recolocarlas para que parezcan ordenadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este relato se puede leer tal cual, en el que efectivamente en toda casa existe ese lugar donde se almacenan objetos y los recuerdos adheridos a ellos, y en el sentido más amplio: ese lugar de nuestro ser donde quedan desordenados pero localizados los sentimientos y recuerdos, que al abrir cual palabra se nos vienen encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tu análisis Ximens. A mi me gusta mirar las casas de las personas porque reflejan como son. En la mia cuando encuentro mucho desorden me digo: Anita ¿Que va mal? y así me doy cuenta de que tengo que reorganizar, limpiar, tirar... Un abrazo con muchos recuerdos adheridos de la gran microquedada.

      Eliminar
  6. Puede ser un cuarto pero el trastero no, por favor!!!
    Yo prefiero albergar las emociones en mi corazón, pero es verdad que algunas se quedan en un lugar hondo y luego cuando salen... uf
    Beso y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda la conversación de la cajita de Pandora. ¿Te acuerdas? En la avenida con nuestras cajitas a punto de explotar. Un abrazo Anita, siempre salen, ¿verdad?

      Eliminar

Tus palabras...