Translate

domingo, 29 de abril de 2012

Cuestión de Fe



Es cuestión de fe. No se, supongo que habrá alguien que lo necesite, pienso mientras firmo en este papel. En cualquier caso son pocos y están en esa situación por sus propios méritos. Yo nunca los he visto. Me crié con las incomodidades del chalet familiar, con tantas habitaciones que nunca encontraba mis cosas. Siempre he sido muy despistada. Mis hermanos se fueron yendo a estudiar lejos, yo soy la más pequeña. A mi me toco estudiar Ciencias Políticas. Me llamaba la atención la profesión de mi padre, empresario, pero también todas aquellos hombres tan elegantes que venían a sus fiestas. Cuando terminé me apunté en unas listas electorales. Ahora trabajo en el departamento de servicios sociales y me encargo de decidir a quien se le dan ayudas. Es algo ridículo, porque las cantidades son tan pequeñas que realmente no pienso que nadie las necesite para vivir. Bien podía ahorrárselas el país para hacer cosas más importantes. Bueno, pues ahí va otra firma. Supongo que los pobres existen, no lo se, nunca los he visto en el club.

11 comentarios:

  1. Por desgracia parece que existe una ceguera social que es peor que la visual.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Susana, esta que aqui retrato es ceguera de la política de un ayuntamiento cualquiera, pero las de los altos cargos son visiones interesadas y la nuestra, la de la gente que sufre los abusos de poder de nuestro gobierno, es aún menos comprensible.

      Eliminar
  2. Es que desde sus atalayas es difícil que puedan ver nada, tampoco quieren ver de todas maneras.
    Por eso firman con tranquilidad, a ellos nos les afecta lo que generen con esas firmas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Otra García más1 de mayo de 2012, 11:48

    Nita, qué certeras son tus palabras. Te felicito una vez más. Más besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Bea, es muy triste que estemos gobernados por personas de este tipo. No me sale otra cosa que decirte: DEMOCRACIA REAL YA. Llevamos un año pidiéndolo de mis formas.

      Eliminar
  4. Es un micro tan verosímil que resulta estremecedor, Ana.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Pedro, esta es la realidad de muchos ayuntamientos de nuestro territorio pero si miramos hacia arriba a otros cargos a los que les mueve la obsesión por acaparar a costa de la vida de quien sea... mira, a mi ya se me agotan las palabras.

      Eliminar
  5. Me trae recuerdos de una concejala de Asuntos sociales que conocí que decía que antes las cosas se solucionaban en las casas sin pedir tanta ayuda. Así que no estás nada descaminada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿Cómo será que caen en ese departamento personas así? ¿Será que es un requisito para entrar la ignorancia, la prepotencia y la falta de conciencia?
      Abrazos

      Eliminar
  6. Efectivamente, muchas personas viven en su propia burbuja, no pisan asfalto, siempre en coche y jardines.
    ¿Andas retirada? Espero que sea para bien.
    Las conchas te envían recuerdos.

    ResponderEliminar

Tus palabras...