Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Arriba y abajo





No perdono las mentiras y menos ser yo la tinta con la que las escribes.

No perdono la cobardía. Mi flor no hiere. Dime que no es mi perfume el que deseas y me plegaré.

No perdono el miedo a querer. Yo muero cada vez que caigo rendida en tu mirada, ahogada en tus ojos en los que nado y no encuentro orillas. Aún así salto al vacío una y otra vez.

No perdono tu ceguera, ¿no me ves? Estoy frente a ti, desnuda  y temblando.







¿Perdonar  la duda? 

Trato de  perdonármela a mi.







Te perdono cuando pasas y no me ves. ¿Por qué te perdono?

Te perdono tu miedo a querer, porque permanecí agazapada hasta que pude levantarme sabiendo lo que quiero.

Te perdono la cobardía, porque es tu forma de calibrar la vida.

Te perdono las mentiras, yo también las digo y las escribo sujetando tu pluma, sobre mi propia vida.








viernes, 24 de febrero de 2012

En todas las casas


     En todas las casas hay uno. Sí, todos contamos con un lugar así. Da igual el tamaño. Puede ser una simple cajita o todo un armario. Una habitación chiquita o una grande y espaciosa con apariencia de garaje. Da igual, lo cierto es que existe. Todos tenemos ese lugar y de vez en cuando nos sorprendemos tratando de ordenarlo. ¿Por qué será que  por mucho que nos esforcemos, siempre vuelve a su estado natural? Fue creado para albergar el desorden y él vuelve aunque no queramos.






     En todas las casas hay un cuarto trastero en el que depositamos nuestras emociones a la espera de tomarlas una a una y ser capaces de aceptar que existen y están allí alojadas, en lo profundo de nosotros mismos. 

jueves, 23 de febrero de 2012

Otra vez


Cuando había conseguido poner orden, abrió la ventana y sopló el viento. Otra vez a comenzar…

lunes, 20 de febrero de 2012

Manifestaciones

-¡Por fin en La Palma hay vida inteligente!- Dijeron los extraterrestres observando estas imágenes. -Al fin han decidido manifestarse contra las injusticias de su gobierno-
 Si se llegan a enterar...


Foto de Daniel Martín tomada en la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, mientras en otros lugares del mismo país la gente se congrega para protestar por los linchamientos a jóvenes que se manifiestan reclamando su derecho a recibir una educación digna.
GLOSARIO:
Dignidad: No se puede definir. Se encuentra encarcelada y sin posibilidades de indulto.
Indulto: Sinónimo de premio que se da a los torturadores.

domingo, 19 de febrero de 2012

Al borde del abismo

     No sé cómo, pero llegamos. Estamos en el borde del abismo. En silencio nos miramos y nos damos la mano. Un gesto indica que ambos queremos hacerlo y damos un paso más. Entonces caemos a una velocidad que rompe todas las leyes naturales. El vértigo nos invade y nos hace sentir vivos.
.
.
.
Y caemos y caemos.
.
.
.
     Nos entregamos a la sensación pero a medida que me despeño voy echando de menos la luz. Como un impulso lo decido. Rompo la cadena de nuestros dedos entrelazados y te suelto. Me doy cuenta de que arriba hay otro abismo y decido subir. Como una pluma empujada por una corriente de aire cálido, lo hago. Asciendo despacito, repasando cada centímetro en que me hundí contigo.


Tú sigues cayendo, cada vez más lejos y más pequeño, oscuro en la profundidad.
Lo siento, cariño mío, sólo tú puedes soltar su mano.



Cuadro de Marc Chagall. Mi agradecimiento a los artistas que comparten su arte y nos ayudan a soñar.

lunes, 13 de febrero de 2012

Cartas de amor desde el invierno


Amor, como cada noche te escribo desde la distancia, envuelta en mis sábanas, desde mi cama que es mi refugio.

Las cartas se me amontonan y  no puedo salir a enviártelas, ya sabes lo de esta enfermedad mía que me impide el movimiento. Ésta dolencia del alma, que me diagnosticaron, la inseguridad. Y aunque pudiera hacerlo, de nada valdría, ya sabes lo que te quiero.

Las cartas que escribo se me amontonan, las otras, las que siento, las susurro desde cualquier lugar y momento, y te las envío confiando en que no se pierdan en los recovecos del mundo. Es como prolongar nuestras conversaciones, aunque no me escuches porque no estás aquí.

Hoy comenzó a nevar, aunque dentro de mí hiela hace semanas. Me sostiene la idea de que la vida está llena de ciclos y que el verano está allí en el horizonte. Da igual en qué fecha llegue, lo hará cuando pueda verte y tocarte. En invierno me encojo y se me arruga el alma. Amor, cada vez que te pierdo se me instala otro invierno.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Miedo


      Y cuando ya estaban ahogándose por la presión de la cuerda que atenazaba sus cuellos, aún les parecía poco y estimaron que podían apretársela todavía más.

     - ¡Es por vuestro bien!- Anunciaron sin poder evitar una carcajada de satisfacción y le dieron otra vuelta.

     Ellos, por miedo,  dejaron de respirar voluntariamente.



 


Inspirado en el inmovilismo social ante las reformas de nuestro querido des-gobierno.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ser hasta dejar de serlo


     Me reflejo sobre tí. Mi sombra se proyecta contra tu fría superficie dejando adivinar mi silueta que se mece suave movida por la brisa helada de la mañana.

     Soy helecho y ahora vivo tranquilo en una vuelta del camino. Miro todo con la distancia de verme transformado en vegetal, inmóvil de raíz, danzante en la superficie.


 
     Tú, piedra sobre la que me proyecto, eres mi compañera de discusiones silenciosas. Así vivo, feliz por el hecho de ser, hasta que deje de serlo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Infarto de miocardio


     
     Ni la encefalopatía espongiforme bovina o también conocida como enfermedad de las vacas locas, ni la gripe aviar  o Virus A sub-tipo H5N1, ni  la tan temida gripe A o Virus A sub-tipo H1N1, son nada al lado del nuevo peligro que nos acecha.

      España tendrá que prepararse para una nueva crisis sanitaria. Una enfermedad que se creía controlada con el tan socorrido Danacol, se escapa de nuestras manos. Los excedentes de chorizo-s en nuestro país, hacen que nos suba el colesterol y estemos al borde del colapso cardíaco… 





miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Legisladores de la miseria o miserables legisladores?




Los queremos divididos. Es necesario que no tengan capacidad para pensar, tiempo para  juntarse, ganas de intercambiar, energía para reivindicar... Si les añadimos una pizquita de miedo que siempre funciona muy bien, será perfecto. Los pasos serán los siguientes... Y se sentaron a legislar.