Translate

lunes, 31 de enero de 2011

domingo, 30 de enero de 2011


Me sigues desde arriba, lo sé. No puedo verte, pero tu mirada se clava en mi siguiendo un oscuro camino entre las nubes. Tu rostro se oculta tras la sombra de mi planeta y allí te refugias. Me sigues desde arriba y yo me alegro de que al menos tú me percibas.

martes, 25 de enero de 2011

Haber nacido aqui...

-Oye, que todos somos iguales.
- No, tú vienes de fuera.
-Sí, nací en otro lugar, pero ¿Por eso no tengo derecho?
-No, es que además tú no cotizaste aquí.
-Hombre, acabo de llegar, si hubiera podido, lo hubiera hecho, entonces ¿No todos somos iguales?
-Te repito que no, primero tendremos que resolver los problemas de aquí.
-Y mientras ¿Qué hago? En mi país no tengo trabajo, vivimos en una chabola, tengo familiares a mi cargo, estaba amenazado de muerte, me han atracado 6 veces y mis hijos coquetean con las drogas.
-A mí que me cuentas, haber elegido mejor dónde nacías...

domingo, 23 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

Susana, la Paloma

 
Desde muy niña tuvo claro a qué quería dedicarse, aunque a medida que fuera creciendo se olvidara de su sueño. Fue haciendo todo lo que se supone debe hacer una niña, una joven y una mujer, encajando en los planes que para ella había trazado su familia, sus circunstancias y su sociedad. Sin embargo, ella notaba algo extraño, percibía que poco a poco se marchitaba. No hacía más que vivir soñando otra vida y era tan distinta a la que tenía, que casi se asustaba de sus pensamientos.
Solía quedarse mirando durante horas las palomas que volaban hasta su ventana. Inmersa en sus pensamientos ella también volaba lejos con las alas que cada día le crecían en su imaginación y así conseguía pequeñas cotas de la libertad que le eran negados en su otro mundo.  Sin embargo, guardó en secreto esta doble vida.
A las 8 se encerraba en su cuarto y desde fuera sólo podía escucharse el frenético ritmo de las teclas de su ordenador. Así se pasó ni se sabe cuánto tiempo, hasta que un día lo tuvo listo. Ya había finalizado su obra. Se había reescrito pero ahora sí, escuchando cada uno de los dictados de su corazón.




Para Susana en su cumple-sueños. Me gusta que compartamos vuelos.
Un abrazo, relatadamente tuya: Ana Belén.

martes, 18 de enero de 2011

OOOOOOH!!!

El profesor continuó con su clase diciendo: "Los grupos homófobos son aquellos que discriminan a otras personas por el simple hecho de tener tendencias sexuales diferentes a la normal".

lunes, 17 de enero de 2011

HOJA DE RECLAMACIONES A LOS REYES MAGOS

Queridas majestades:

Les escribo esta carta para hacerles llegar mi dirección completa, ya que han debido confundirse cuando entraron en nuestra casa, claro con la cantidad de copitas que les van dejando, no me extraña…

 Resulta que mi niña escribió en su carta que quería que le trajeran: una bici, un juego de herramientas de esos que sirven para enroscar tornillos, una batería y un patín. Sin embargo, esta mañana cuando se levantó se encontró otras cosas en su lugar…

Creo que han debido confundirse con alguna carta escrita por otra persona. Si me permiten un consejo, deberían destruir las cartas de las niñas escritas en otras épocas, porque puede llevar a equívocos, como creo que ha sucedido en este caso. Por favor, vengan a buscar urgentemente lo que detallo a continuación, porque la niña que lo pidió allá por los años ’50 debe estar cansada de esperar.

Un set de calderitos de color rosa, un set rosa de complementos de baño para muñecas, dos muñecas vestidas de rosa, (Por favor, si una hasta hace pis ¿Le saldrá rosa también? La otra sólo dice que quiere que la peinen…el peine es de un color entre rosa y fucsia), un carrito para pasear las muñecas (rosa, por supuesto) y un montón de ligas para el pelo que no digo el color, porque ya lo suponen, pero si mi niña lleva el pelo corto...

No importa el tiempo que se tomen en hacer el cambio, mientras tanto, yo iré a comprarle a mi hija algo que no la esclavice de por vida.

Un saludo afectuoso.
Por cierto, estamos en el 2011, no se como han conseguido ese tipo de juguetes, ahora las fábricas sólo confeccionan juguetes no sexistas.

domingo, 16 de enero de 2011

Buscándote

Te busqué por la mañana. Con la inercia de lo habitual extendí mi mano, pero no estabas. Preocupada, dejé pasar las horas… Nada… No cesé en mi intento, algo había ocurrido. Continué buscándote por la tarde. No hallé indicios de tu paso, una pista de tu paradero, no has dejado rastro. Por la noche se hacía insoportable tu ausencia. Tras una jornada agotadora necesitaba sentirte cerca, pero no estabas. Me fui a la cama con una mezcla entre nerviosismo y fastidio. No podía dejar de pensar en la suavidad con que me acaricias, en el tan deseado encuentro cotidiano, sobre todo por la noche, cuando lejanos a las prisas nos dedicamos más tiempo. Jamás pude pensar que te echaría tanto de menos. Adormilada repasé mentalmente cada uno de los últimos minutos que habíamos pasado juntos y di con la respuesta. Salté de la cama y llena de incertidumbre me dejé guiar por aquel presentimiento que cada vez se hacía más poderoso. No podía creerlo.  ¿A quién se le ocurre dejar el cepillo de dientes en la cocina?



Basada en una historia real. Llevo todo el día buscándolo y allí estaba. En qué estaría pensando yo...

sábado, 15 de enero de 2011

Hasta los huesos...


     Aunque trataba de sujetarlas, sus pupilas se rebelaban y giraban constantemente para poder contemplarle. Menos mal que sus pies eran algo más sumisos, de lo contrario le hubieran hecho caso a sus huesos y se hubieran plantado justo donde sus manos alcanzaran a tocar lo que su boca deseaba.

jueves, 13 de enero de 2011

Cambio de planes

     Era la primera vez que me aventuraba a volar solo. Había practicado cientos de veces y todo me salía a la perfección. Coger carrerilla, extender las alas, recoger las patitas, estirar las antenas… Sólo me preocupaba el aterrizaje, porque se sabe cómo despegas, pero no dónde pueden llevarte las corrientes de aire. Aún así, estaba cansado de ensayar y por fin me decidí a emprender el vuelo.
    De no ser por aquella araña, todo habría ido a la perfección. Y aquí estoy, esperando mi turno para ser devorado. Quien lo diría, un moscardón como yo…

miércoles, 12 de enero de 2011

Inspira, expira...

      Inspira (...) expira (...) inspira (...) expira (...)
     Sus respiraciones en medio de la noche eran como las olas besando la orilla, leyendo una partitura de ritmos ocultos. Allí, tendida en la intimidad de lo oscuro deshizo la jiga que desde niña la acompañaba. Estiró manos, brazos y piernas, ya no tenía de que protegerse.

martes, 11 de enero de 2011

Bolas

Su partida causó el mismo efecto que la primera bola de billar. De un golpe las dejó desorientadas y con mucho dolor...

domingo, 9 de enero de 2011

Sencillez

Nunca entendí por qué todos se empeñaban en llamarlo pobreza, era simplemente sencillez... ¿Cuántas cosas hacen falta para vivir? Para ser, estar, pasar este rato que nos toca por este mundo. Ellos sí lo sabían y con una naturalidad pasmosa disfrutaban de lo importante.




Inspirado en conversaciones con Susana.

sábado, 8 de enero de 2011

Tiempo piscina, tiempo tierra y tiempo playa

Cuando alguien eleva sus pies para zambullirse de cabeza, sabe que allí dentro el tiempo es distinto. Nadie conoce los extraños mecanismos que hacen que en las piscinas los relojes se ralenticen y los segunderos dividan por sesenta su velocidad.


No es así en las playas. Allí se produce el fenómeno inverso. No son de extrañar pues los habituales enfados de los más pequeños. Por el tiempo-tierra pasan horas de remojo revolcándose en el abrazo de la arena y el agua de las orillas.  Cuando sus madres les llaman para volver a casa, para ellos por el tiempo-playa tan sólo han pasado segundos. Que fastidio.





Inspirado en una conversación con Alfonso.